Francia es un país reconocido en el mundo entero por su gastronomía. Alguna vez hemos deseado probar las delicias preparadas con quesos fundidos, carnes blandas cocinadas al vino o saborear la deliciosa panadería “pâtisserie” de una boulangerie francesa. Francia cuenta con una gran variedad de platos preparados al horno o al vapor.
Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina:
- La cocina del noroeste utiliza la mantequilla, la crème fraîche y la manzana.
- La cocina del suroeste utiliza el aceite, la grasa de pato, el foie gras, las setas y el vino.
- La cocina del sureste está caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas a el tomate.
- La cocina del norte está caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judías a la cerveza.
- La cocina del este, caracterizada por influencias alemanas, se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza a el sauerkraut.
Además de estas cinco grandes zonas regionales, existen también otras cocinas locales como la cocina del valle de Loira (famosa por sus pescados al vino blanco), la cocina vasca (caracterizada por el abundante uso del tomate y el pimiento de Espelette), la cocina de Rosellón (muy cercana de la cocina catalana) o la cocina del centro con su caza, su pâté de Pâcques, sus patatas (Creuse) o sus vinos y sus pescados de agua dulce (en Brenne).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario